A muchos nos gusta disfrutar los fines de semana con una cerveza bien fría, prender el asador y acompañarla con una carne asada o unos mariscos a la orilla de la playa, pero  ¿Sabías que la cerveza también puede aportar muchos beneficios a tu salud?

Considerada una de las bebidas más antiguas del mundo, la cerveza consumida con moderación, además de ser deliciosas puede aportar múltiples beneficios debido a sus ingredientes y proceso de elaboración, aquí te decimos cuales.

Re hidrata el cuerpo

El lúpulo y la cebada son los principales ingredientes de la cerveza.

Podrá sonar extraño, sabemos que el alcohol hace que el cuerpo produzca más orina y esto puede provocar deshidratación, pero según un estudio realizado por el Colegio Superior de Investigaciones científicas de España y la Universidad de Granada, un vaso de agua y una cerveza son ideales para hidratar correctamente el cuerpo, debido a que la cerveza está compuesta de 90% agua y contiene bajo porcentaje de sodio y potasio.

 

Es alimento para el cerebro

El lúpulo con el que se produce la cerveza contiene Xanthohumol un antioxidante natural que ayuda a reducir los daños de los radicales libres en el cerebro, puede ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer y Parkinson, además ayuda a reducir en un 30% las enfermedades cardiovasculares.

 

Mejora la digestión

Es cierto que la cerveza puede inflamar mucho el estómago, pero también ayuda a digerir mejor los alimentos, debido a los ácidos amargos que esta contiene, los cuales liberan el ácido gástrico del estómago y favorecen la digestión.

 

Quema grasa

Además de mejorar la digestión, según un estudio publicado por la Universidad de Oregón esta bebida ayuda en la quema de grasa debido al lúpulo que contiene, ingrediente con efectos adelgazantes. además, si le agregas jugo de limón aumenta su efecto, debido que el limón también se recomienda para perder peso, contiene vitamina C y antioxidantes, por lo que beber una michelada con limon parece buena opción para cuidar la figura.

 

Combate el envejecimiento

La Universidad Tecnológica de Munich, en Alemania, encontró que la cerveza contiene Vitamina B, la cual ayuda a convertir los carbohidratos en energía, combate el envejecimiento y favorece el funcionamiento del metabolismo.

También es importante mencionar que a pesar de tener numerosos beneficios, si se abusa su consumo, la cerveza también puede propiciar múltiples problemas para la salud, por lo que para aprovechar sus propiedades es importante beber responsablemente.

Quizá te interese leer: La cerveza, el café y el vino podrían desaparecer pronto

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , ,