En el corazón de los Mochis se encuentra un lugar en donde puedes experimentar la naturaleza en su máximo esplendor, lejos de las calles de concreto y el ruido de los autos, su nombre es El jardín botánico Benjamín Francis Johnston y es un sitio que debes conocer en tu próxima visita a la ciudad.

 

Su historia comienza en 1930, cuando su fundador Benjamín Francis Johnston, apasionado de por la naturaleza, decide crear un espacio para la botánica en la entonces creciente ciudad de Los Mochis.

Este proyecto se lo encomendó a la paisajista de la época Florence Yoch. Fue hasta 1962 que este lugar se abrió al público, y mostraba gran variedad de plantas provenientes de todas partes el mundo.

El jardín se divide en 5 partes temáticas: Francés, Av. Palmas Reales, Estrellas del Oriente, Ying Yang y Camino Dorado Queen que en total abarcan un sector de más de 12 hectáreas.

En la actualidad alberga más de 75 tipos de plantas y funciona como parque temático y espacio para desarrollar actividades recreativas o simplemente dar un paseo en familia.

Abre de lunes a viernes de 5 am a 9 pm y de sábados y domingos de 5 am a 8pm. Su entrada es completamente gratis, así que no te queda excusa para no visitarlo.

Hecha un vistazo al tour virtual 

Parque Sinaloa. Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria

 

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer: Carpa Olivera: Una alberca en el Mar

Facebook Comments

Etiquetas: , ,