El helado es uno de los postres favorito especialmente durante el verano, es refrescante, sabroso y tiene un sabor ideal para cada persona, y como sabemos que te encanta, aquí te presentamos algunas curiosidades y beneficios que seguro desconocías.  

1.- Tan solo en México se importan 25 millones de toneladas de helado al año, el 46% de las familias mexicanas comparan este postre para consumirlo en casa.

2.- Al ser producido a base de leche, una porción normal de helado aporta al cuerpo el 15% del calcio diario necesario para fortalecer los huesos y obtener energía.

3.-  Es rico en proteínas, aminoácidos esenciales y Vitaminas A, B, B2,C D y E, por lo que es muy beneficioso para niños y ancianos.

4.- El helado tiene infinidad de sabores diferentes, pero los que más se consumen son la vainilla (12%) fresa (6%) chocolate (10%) limón (5%) y napolitano (45%)

5.-  No engorda, siempre nos han dicho lo contrario pero lo cierto es que el helado no te hará subir de peso, las calorías del helado apenas equivalen al 10% de las requeridas en una dieta normal.

6.- Los viernes son el día en que los mexicanos consumen más helado, prefiriendo las horas entre la comida y la cena para degustarlo.

8.- El helado te hará feliz, esto debido a que contiene un aminoácido llamado triptófano que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, hormona que combate los síntomas de depresión y mejora el ánimo.

9.- Los países en los que más se consume helado son: Nueva Zelandia, con 26.3 litros y Estados Unidos con 22.5 litros al año, mientras que en México apenas se consume en promedio 1.5 litros de helado al año por persona.

10.- El helado también combate el estrés, sus ingredientes como la caseína, el chocolate o los azúcares despiertan una sensación de placer en el sistema nervioso, aliviando el estrés, dolor y la ansiedad.

11.- Cada año en la Ciudad de México se realiza la Feria Internacional del Helado, tres días en los que se puede disfrutar de todo tipo de sabores de helado, desde los clásicos fresa, vainilla y chocolate, hasta sabores más extraños como Tequila, Tamal o pulpo.

12.-  El helado fortalece la masa ósea y ayudan a controlar la presión arterial.

Así que ya lo sabes, este verano refrescate y disfruta sin culpa del delicioso sabor del helado.  

Quizá te interesa leer: Lo que no sabías sobre el sushi

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Facebook Comments

Etiquetas: , , , , , ,