Mazatlán es conocida en el mundo por la inigualable belleza de sus playas y su alegre vida nocturna, pero existen algunas curiosidades, lugares e historias que pocos conocen de este hermoso puerto.

El faro natural en funcionamiento más alto del mundo

El faro de la isla El Crestón ofrece la mejor vista del puerto desde una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y es uno de los faros naturales más altos del mundo. Desde la cima se puede apreciar el paisaje de las playas Olas Altas, Norte, Isla de las Aves, Isla Venados e Isla de las Cabras.

Mirador de Cristal

El Faro de Isla Crestón también cuenta con un  mirador de cristal que mide 20 metros y sobresale por el acantilado, desde donde es posible tomar increíbles fotografías panorámicas.

Mazatlán tiene el primer teatro del noroeste de México

El 15 de febrero de 1874 se inauguró el Teatro Rubio, actualmente llamado Ángela Peralta,  que sería el primer teatro al Noroeste de México.

Uno de los malecones más grandes del mundo

Mazatlán cuenta con uno de los malecones más grandes del mundo con una longitud de 21 kilómetros, los cuales son adornados por diversos monumentos que se han convertido en emblemas del puerto, como el popular monumento al pescador y Monumento a Pedro Infante. 

El mural más grande del mundo

El Mural más grande del mundo elaborado por una sola persona se encuentra en Mazatlán y lleva por nombre “Desarrollo histórico, económico y turístico del  Mar de Cortés” ubicado en el Mazatlán International Center. Creado por el muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha tiene una altura de 24. 65 por 68.34 metros de largo, cuenta la historia de los primeros  misioneros españoles que llegaron a México fusionado con el actual Mazatlán.

La pecera oceánica más grande de Latinoamérica

En el acuario de Mazatlán se encuentra la Pecera Oceánica más grande de Latinoamérica, con un volumen de 1 millón 600 mil litros de agua. Es el hogar de numerosas especies proveniente del Mar de Cortés como tiburones, rayas, parcos, caballitos de mar, peces mariposas, entre muchos otros.

Amaitlán, la primera ciudad turística sustentable.

En Mazatlán está en proceso de desarrollo la primera ciudad turística sustentable, un proyecto único en su tipo.  Ubicado en la Isla de la piedra, este complejo con 18 kilómetros de playa, rodeado de una gran diversidad de flora y fauna, busca convertirse en la primera ciudad en reciclar el 100 del agua y basura, además de funcionar con energías renovables.

El Carnaval de Mazatlán es uno de los más antiguos del país

Con más de 100 años de historia el Carnaval de Mazatlán es uno de los más antiguos de México, fue fundado en 1898 al igual que el Carnaval de Veracruz y actualmente es uno de los más importantes del país y el tercero más importante en el mundo después del de Río de Janeiro y Nueva Orleans.

Los Tacos Gobernador

El Taco Gobernador es un platillo popular en todo México, pero su origen proviene de Mazatlán, donde nació su receta en el año 2000. Cuenta la historia que este platillo fue creado en el restaurante los Arcos para el gobernador Francisco Labastidas Ochoa, quién los nombró Tacos Gobernador.

Mazatlán es la cuna de la banda sinaloense

La banda tiene sus ancestros en la música tradicional Europea  en especial en los valses franceses, la polka alemana y las redovas o mazurcas, pero fue en 1840 que los hermanos  Jorge y Enrique Melchers abrieron en el puerto un negocio de instrumentos musicales y fueron los primeros en exportar instrumentos de origen Alemán, dando pie a la formación de nuevas agrupaciones. Una de las más conocidas es la Banda El Recodo, fundada en 1937 por Don Cruz Lizarraga, la cual es hasta nuestros días un gran éxito y referente la banda sinaloense.

Aquí nació Pedro Infante

Pedro Infante es uno de los iconos más grandes del cine de oro mexicano y es orgullosamente Mazatleco, nació en el puerto el 18 de noviembre de 1817. Mazatlán cuenta con un museo llamado “El Rincón de Pedro Infante” y una monumento en su honor en el Malecón.

Carpa Olivera un alberca en el mar

Mazatlán cuenta con una de las siete albercas marinas que existen en el mundo. La Carpa Olivera tiene más de 100 años de existencia, fue creada en 1915 y formaba parte de un restaurante fundado por Antonio Olivera. Actualmente es un espacio al aire libre que se ha convertido en un icono del puerto y una visita obligada por el malecón.

¿Te gusta nuestro contenido? Ayúdanos a compartirlo y síguenos en facebook @JoyCBV  donde descubrirás algo nuevo cada día. 

Quizá te interese leer:Calendario de Actividades del Carnaval de Mazatlán 2019

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,