El 1 de octubre celebra el Día Internacional del Café, y para rendir homenaje a esta deliciosa bebida que nos ayuda a despertar cada mañana, te presentamos algunos datos curiosos que seguro desconocías sobre el Café.

1. En México, los principales productores de café son los estados de chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

2. La palabra “Café”  significa “vino del grano” y proviene del árabe “qahhwat al-bun”.

3. Cada día en el mundo se beben alrededor de 1600 a 2 mil millones de tazas al día.

4. El Latte Art, no es solo un elemento decorativo en tu taza de café, sino un símbolo de que tu taza está bien hecha. Si el dibujo se queda fijo y sin deformarse quiere decir que la espuma del latte y el café están perfectamente elaborados.

5. Los granos del café no son granos, en realidad son las semillas de la fruta de de cafeto, un árbol que mide entre 2 y 5 metros del que se extrae el café.

6. Con leche o sin leche el café es delicioso, pero si agregas leche al café líquido disminuyen sus beneficios.

7. Es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, sólo después del agua.

8. El café proviene originalmente de Etiopia, en Africa.

9. Entre sus propiedades, es un  antioxidante y antidepresivo natural, favorece la digestión y se ha comprobado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer en el hígado y diabetes tipo dos.

10. El país donde más se consume a nivel mundial es Finlandia, en promedio cada habitante consume 10 kilos de café por año.

11.En Turquia existió una ley que decía que si un marido no proveía a su esposa con suficiente café, ella podía pedir el divorcio.

12. En el mundo existen más de 100 especies de plantas de café, pero solo se utilizan dos para preparar la bebida: La arábica, que ocupa el 75% de la producción mundial, con un sabor fino y aromático; y la canephora, que a diferencia de la rábica tiene más cafeína y suele utilizarse para fabricar café soluble o mezcla.

Ahora que ya conoces estos datos, celebra este día invitando a un amigo por una rica taza de café.

Quizá te interese leer: 5 razones por las que amarás más el café

Facebook Comments

Etiquetas: , , , ,